sello transparente_-min

¿Deberes escolares en Navidad? ¿Tienen beneficios?

deberes escolares

¿Deberes escolares en vacaciones, sí o no? ¿Tienen beneficios?

Este es el dilema que llevamos años teniendo los docentes y las familias. Hay muchas opiniones dispares sobre los deberes escolares y todas son igual de válidas.

La dificultad de unificar opiniones es que cada niño y cada familia tiene una necesidad determinada y que todos opinen igual, es muy complicado.

tareas escolaresHay familias que requieren tareas para tener a los niños ocupados porque ellos teletrabajan o tienen que dejar a los niños con familiares que los cuiden.

Hay otras familias que saben que sus hijos no han trabajado lo que necesitaban durante el trimestre y prefieren que estén trabajando y repasando durante las vacaciones y hay familias que simplemente por costumbre, prefieren que los niños estén ocupados trabajando en las casas y así evitar tenerlos expuestos frente al televisor.

La cuestión es lo que cada familia necesita y opina de una manera determinada y la necesidad de unificar criterios, es verdaderamente imposible.

Lo que no es discutible es que los niños necesitan cambiar de aires, salir a hacer actividades al aire libre, jugar, disfrutar y comunicarse mucho son la familia para recargar pilas, al igual que los adultos lo necesitamos antes de volver a nuestros trabajos.

Dejo una nueva entrega de la Sección Educar en Positivo en Canal 4TV y te invito a reflexionar sobre el tema, a la vez que comparto el espacio con Davinia Gloria y Ezequiel López, con un vídeo muy interesante sobre la importancia de la salud mental, ya que “Si educas niños emocionalmente estables, evitarás muchos problemas en el futuro”.

¿Y tú qué opinas?

Pincha AQUÍ para entrar en el enlace del programa.

deberes escolares

 

Comparte este Post:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Descárgate esta Guía Gratuita que espero te resulte
de mucha utilidad.

Contacta

EDUCARCONPSICOLOGIA.COM le informa que los datos que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Yurena Ramos como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que se solicitan es para gestionar la solicitud que realiza en este formulario de contacto y proporcionarle información periódica sobre nuestras publicaciones y cursos.
Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Te puede Interesar

¡Bienvenido/a!