Nueve de cada diez personas en España han sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo ha hecho de manera frecuente o continuada, porcentaje que equivale a casi 12 millones y medio de españoles.
Así lo advierte el último estudio Cinfasalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, elaborado por laboratorios Cinfa y avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), con el fin de conocer la incidencia de este problema entre mujeres y hombres españoles de todas las comunidades autónomas, atendiendo a su edad, ocupación y situación familiar.
A este respecto, el estudio de los datos revelan que las personas que padecen ansiedad, depresión o estrés, acuden al médico de cabecera una media de diecinueve veces al año más que aquellas sin problemas emocionales, y, en la mayoría de casos, se les recetan antidepresivos o tranquilizantes. A este respecto, el informe recomienda que, antes de recurrir a la medicación, la prevención es una de las claves para tratar de forma eficaz este trastorno, afirmando en este sentido, que el mindfulness y la modificación de hábitos de vida saludables en su vida diaria aportan, en general, mejores resultados que los medicamentos.
Por lo que el mindfulness es muy buena herramienta para reducir los medicamentos utilizados y para conseguir prevenir el estrés y la ansiedad de forma muy notoria.

Para más información e inscripciones